Historia del chocolate

Historia del chocolate

Luego de que supimos todo sobre el origen del chocolate, también necesitamos saber cómo llegó a ser lo que conocemos hoy en día, que viene en muchas presentaciones para bebidas, comerlo solo o para cocinar.

Historia del chocolate.

Al principio se usaba el cacao para preparar una fermentación que consistía en sacar los granos, ponerlos en un suelo húmedo por 5 a 10 días y dejar que se pudrieran. Esto lograba que, sin el uso de azúcar que ahora el damos al cacao, tuviese un sabor dulzón y se conservará mucho mejor.

Con el aprendizaje de este proceso crearon otras más elaboradas donde hacían una masa o pasta a la que le agregaban miel y agua formando una bebida dulce a la que llamaron “Xocolatl”, que por supuesto, luego se convirtió en “Chocolate” en la traducción de los conquistadores.

El chocolate fue llevado luego a Europa donde pudieron agregar vainilla y azúcar para mejorar mucho más su sabor y se comenzó a comercializar pronto. También lograron hacerlo polvo para volver una bebida similar a la que los Aztecas hacían. Para 1657 se abrió la primera Casa del Chocolate en Inglaterra y esto se volvió muy popular, tanto así que se empezaron a crear sitios como estos en toda Europa.

Fue en esta época cuando el chocolate se comercializó de distintas maneras y como ha llegado a ser lo que hoy en día conocemos. La historia del chocolate tiene mucho más que contar, pero este es un resumen de lo más importante.

Fuente | Imagen