Origen del chocolate

Origen del chocolate

Hay datos sobre el origen del chocolate a partir de 1500 o 2000 antes de Cristo en la zona de Centro América donde el clima es perfecto para ser cultivado.

En esa época estaban los Mayas y ellos veneraban al Cacao que según su mitología fue entregado como un regalo luego de que sus Dioses crearan la humanidad.

Entonces, ¿cuál es su origen?

Origen del Chocolate

A decir verdad nadie sabe realmente ni existen datos que se hayan conseguido indicando cuál es el origen de esta planta pero sí existen teorías gracias a mucha investigación que sugieren que comenzó en la zona tropical de América del Sur, paseó por todo el Orinoco y llegó hasta México. Hay quienes que la cosa fue al revés precisamente por los datos sobre los Mayas.

Científicamente se han conseguido pruebas del origen del chocolate y se dice que existió el cacao para 1900 antes de Cristo en áreas de Centro América, pero no se puede decir cuál fue la primera vez que empezó a usarse, ni cómo la planta de cacao comenzó su vida.

Con el tiempo se empezó a trabajar con él, tanto por los indígenas como por conquistadores que lo llevaron a Europa y que cambiaron el nombre “Xocolatl” que le dieron los primeros por algo más apropiado para el habla inglesa, es decir, la palabras “Chocolate” que conocemos ahora.

Fuente | Imagen