Cómo hacer chocolate caliente

Chocolate caliente
  • Sabor
  • Facilidad de preparación

Summary

Aunque se creería que un chocolate caliente de buena calidad sólo lleva leche, leche y azúcar, esta receta es un poco más precisa. Sin embargo, tiene una gran cantidad de calorías y mucha grasa. Si esto no es problema para ti, entonces te encantará porque el sabor es excelente.

4.3
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

En esos lugares de climas fríos y montañosos, no hay nada mejor que tomarse una buena taza de chocolate caliente, pero por más que parezca que hacerla puede ser lo más sencillo del mundo, todo tiene su técnica y sus ingredientes exactos, para así lograr la mejor consistencia, sabor y por supuesto, aroma. Esta es otra receta que he tomado del fabuloso Jamie Oliver, como lo he hecho para preparar el helado de chocolate blanco sin necesitar maquina

No hay nada más reconfortante que una buena bebida caliente, cuando nos sentimos mal, cuando queremos dormir, cuando nos hace falta descansar, o solo cuando queremos relajarnos. En Venezuela casi no tomamos chocolate caliente porque hace tanto calor todo el tiempo que es preferible tomarse un refresco helado o un vaso de agua congelada para evitar sudar durante la tarde, después de todo estamos en el trópico.

Sin embargo, hay días en que estamos en la época de lluvias (que vendría siendo el invierno para aquellos países que tienen las cuatro estaciones de verdad), en los que solo nos dan ganas de quedarse dentro de la cama, descansando, acompañado si se puede, y tomando alguna bebida reconfortante que mejore este ambiente. El chocolate caliente es la solución y aunque hay muchas maneras de prepararlo, esta es la receta que usamos en mi casa cuando queremos hacerlo. Quizás parezcan muchos ingredientes pero todos juntos darán un toque perfecto a una bebida que posiblemente has tomado millones de veces.

Si deseas saber cómo hacer un buen chocolate caliente, sigue nuestra receta.

Cómo hacer chocolate caliente
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Deliciosa bebida para los días fríos del año. Se puede hacer baja en calorías y/o vegana fácilmente sustituyendo la leche por una vegetal y el azúcar por agave o truvia.
Autor:
Porciones: 6
Ingredientes
  • 1 tableta de 100 gramos de chocolate para taza
  • 1 taza con agua
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar al gusto
Instructiones
  1. Pon el chocolate y el agua en una olla a fuego medio.
  2. No dejes de mezclar durante 15 minutos o hasta que tenga una consistencia espesa.
  3. Agrega leche (que esté preparada con leche en polvo).
  4. Añade una pizca de sal.
  5. Disuelve la maicena en un poco de leche, que no queden grumos.
  6. Retira del fuego y agrega la maicena diluida. No dejes de mezclar.
  7. Agrega vainilla y azúcar al gusto.

 

  • http://www.facebook.com/AdelaJuliana Adela Juliana Palenzuela

    Mi madre por fin encontré lo que buscaba muchas gracias