Museo de Chocolate: Los tres mejores del mundo

El chocolate es algo con tradición milenaria y sinónimo de placer y felicidad, además de sabor y gusto, por supuesto. Es así como han nacido en el mundo diferentes lugares dedicados para rendir homenaje al chocolate y contar su historia a través de los siglos.

Si eres fanático de este delicioso manjar, entonces estos son Museos de chocolate más famosos, y a continuación te presentamos los tres mejores en el mundo entre muchos otros que existen.

Schokoladenmuseum en Alemania

Museos de Chocolate

Schokoladenmuseum

Este musen en Alemania, conocido en su país como el Schokoladenmuseum, muestra a quien lo visite las maravillas de sus instalaciones, plagadas de historia del cacao y el chocolate desde hace unos 3.000 años, pasando por las civilizaciones olmeca y maya, hasta la época actual. Puedes visitar su web oficial en este enlace. Además aquí es donde se fabrica el espectacular chocolate Lindt.

Los Secretos del Chocolate en Francia

Museos de Chocolate

Les Secrets Du Chocolat

Esta vez es en Francia donde se ubica la segunda posición entre los mejores museos del chocolate del mundo, y es que no es para menos ya que los responsables de este lugar ofrecen distintas áreas dedicadas a su historia, además de otras zonas dirigidas a desarrollar talleres demostrativos, conferencias y hasta obras teatrales, todo esto inspirado en el chocolate. Podrás degustar de sus mejores chocolates cuando quieras. Visita su web oficial.

La Fábrica de Chocolate en Australia

Museos de Chocolate

Phillip Island Chocolate Factory

Por más que esta no sea la de Charlie, sí es en Australia uno de los parques temáticos más fabulosos del país, dirigido al chocolate, contando no solo con un área de historia y museo, sino también con esculturas y recorridos mostrando el proceso de producción de este. Además reciben a todos los visitantes con un cartel de las diez razones para comer chocolate. Aquí su web oficial.

Mención honorífica: Museo de Nestlé

Museo de Chocolate: Nestle en México

Nestle en México

Construido en México, recibe a los turistas con una arquitectura espectacular y moderna, resultado de un trabajo de papiroflexia, albergando la historia del chocolate, especialmente la enfocada en Nestlé y cuenta con atracciones infantiles.

Imagenes: 1 2 3 4