Beneficios del chocolate amargo

Beneficios del chocolate amargo

Las maravillas del chocolate van mucho más allá de sencillamente tener un sabor fascinante por si mismo y además servir para producir nuestros postres favoritos, llega a tal punto que muchísimos estudios aseguran que es bueno para la salud, especialmente el de tipo oscuro, y es así como te presentamos los beneficios del chocolate amargo.

El chocolate oscuro o amargo cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y gracias a esto es que es tan beneficioso para la salud del ser humano, ya que ha sido comprobado que las dietas ricas en antioxidantes ayudan a reducir los riesgos de diferentes enfermedades o condiciones como los ataques cardíacos, derrames cerebrales, cáncer, enfermedades cardiovasculares, subidas de la presión arterial, problemas de colesterol, artritis, asma y muchas otras.

Beneficios del chocolate amargo

Y los beneficios no llegan hasta ahí, sino que también incluyen otros componentes químicos como el resveratrol o el ácido oleico y esteárico que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. El chocolate también contiene teobromina, fenetilamina y cafeína, las cuales actúan como estimulantes cerebrales para aumentar los niveles de atención, el rendimiento mental del día a día y más. ¿Deseas suplantar esas tazas de café que tomas en la tarde? Come algunas porciones de chocolate oscuro y verás como funciona.

Todos estos beneficios del chocolate amargo u oscuro son resultados de años de investigaciones médicas, las cuales los respaldan

Imagen.