Cómo se hace el chocolate blanco

Como se hace el chocolate blanco

Ahora que te presentamos todos los tipos de chocolate, quizás te preguntes no solo que diferencias tienen cada uno de ellos dependiendo de los materiales, sino también cual es el procedimiento que emplean las fábricas para crear cada uno.

Por ejemplo, cómo se hace el chocolate blanco, y es que en el caso de este tipo es bastante diferente que los demás, ya que no cuenta con cacao, sino con otros ingredientes como su manteca.

¿Cómo es el proceso?

Los ingredientes principales de este tipo de chocolate que vemos en tantos postres y cubriendo tantos pasteles como algunas tortas de bodas, son azúcar, leche, leticina de soja y la manteca de cacao que remplaza al cacao puro como ingrediente principal de este chocolate.

En las fábricas proceden a elevar el punto de fusión buscando lograr dos cosas: la primera, que el chocolate se pueda mantener sólido estando a temperatura ambiente, y la segunda, que se pueda derretir en la boca y contar con esa textura cremosa que lo caracteriza.

El chocolate blanco no cuenta con un color totalmente blanco, o blanco perla, sin embargo se le llama de esta manera por el contraste que tienen en comparación con el chocolate tradicional que es oscuro, aunque su color realmente es amarillo claro o marfil.

Las diferentes industrias pueden diferir con respecto a cómo se hace el chocolate blanco, añadiendo toques personales, algunos ingredientes adicionales y demás, pero lo que nunca cambiará es el uso de manteca de cacao en lugar de cacao puro.

Imagen.