Mousse de chocolate blanco: Cómo preparar en casa rápido y sencillo

Mousse de chocolate blanco
  • Sabor
  • Facilidad de preparación

Summary

Si quieres aprender a hacer un mousse de la forma clásica, esta es la receta básica. Puedes cambiar el tipo de chocolate si lo prefieres. La receta lleva un poco de técnicas y trabajo, pero será divertido hacerla y el sabor será perfecto si se logra.

3.5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Uno de los postres más deliciosos es el mousse, y lo más curioso es que todos piensan que la manera de prepararlo es algo de otro mundo o solo digno de chefs de Francia, y no podrían estar más equivocados. Pues e día de hoy te enseñamos cómo hacer mousse de chocolate blanco, para que aprendas a preparar no cualquier mousse, sino uno de los más sabrosos, especialmente si eres amante del chocolate.

Ya habíamos preparado un mousse de chocolate oscuro con apenas dos ingredientes, y esta vez haremos algo un poco más complicado usando la receta clásica que lleva claras de huevo montadas, crema de leche y gelatina sin sabor. La receta ha sido adaptada usando una de Food Network y puede usarse cualquier otro chocolate que se prefiera, así sea blanco, negro, de leche o cualquier otro que consigan que venga con algún sabor añadido como los novedosos que son picantes o que tienen especias como el cardamomo. 

A pesar de que esta es una receta un poco más complicada, no es nada difícil de hacer. La clave está en las claras de huevo que deben estar bien levantadas. Los secretos para estos son simples: que las claras estén a temperatura ambiente, que el envase donde las batas esté muy limpio y que sea de acero inoxidable preferiblemente, que lo hagas a alta velocidad (así sea a mano) y si necesitas un poco de ayuda extra puedes comprar cremor tártaro y agregar una pizca antes de comenzar.

Mousse de chocolate blanco: Cómo preparar en casa rápido y sencillo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
La preparación clásica de mousse de chocolate. Esta vez hecho con chocolate blanco pero se puede usar cualquier otro, como el oscuro o el de leche.
Autor:
Porciones: 8
Ingredientes
  • 5 claras de huevo
  • 200 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de chocolate blanco para taza
  • 1 tableta de gelatina sin sabor
  • 50 cc de agua
  • 250 cc de crema de leche
Instructiones
  1. Bate con un batidor eléctrico la clara de huevo y el azúcar hasta que se forme un merengue.
  2. Derretir el chocolate blanco en baño de maría.
  3. En otra olla derretimos la tableta de gelatina sin sabor con los 50 cc de agua.
  4. Vertimos la gelatina en la olla del chocolate blanco y mezclamos hasta que se unan por completo.
  5. Apagamos la hornilla e incorporamos a la mezcla la crema de leche.
  6. Mezclar muy bien.
  7. Dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera.
Notas
Podemos decorar el mousse de chocolate blanco con frutillas, trozos de fresa, chocolate oscuro en polvo o como queramos.