¿Por qué nos dan antojos de chocolate?

Antojos de chocolate

Muchos sufrimos de antojos de chocolate. Usualmente son las mujeres las que se les atribuye estas ganas locas de empezar a comer algún postre achocolatado, o una barra de chocolate con leche común y corriente. Pero, ¿por qué de repente nos dan estos antojos que nos hacen salir en busca de algo que lo sacie? 

¿Realmente es adictivo?

Todavía es un debate si es que el chocolate es adictivo realmente o si es tan sabroso que pareciera que tuviésemos una adicción, pero lo que sí sabemos es que hay 300 químicos distintos en el contenido de este. Lo principal es que tiene cafeína, no tanto como contendría una bebida energética o una taza de café pero siempre nos sentiremos un poco más despiertos luego de comer chocolate en pocas cantidades. Si comemos mucho, más bien nos dará más flojera por el azúcar que contiene hasta cuando probamos del que es amargo.

El chocolate también contiene otro estimulante llamado Teobromina, el cual es tóxico para los perros y los gatos, pero que en los humanos logra que nos despertemos, aunque en muchas cantidades puede intoxicar, causando inapetencia, alergias y dolor de cabeza, de ese que a veces nos da por comer mucho chocolate.

Chocolate y sexo

En algunas personas comer chocolate les causa una sensación casi sexual, de placer intenso, tanto así que muchas mujeres dicen que prefieren comer chocolate que tener sexo, pero ¿por qué? Aparentemente es porque entre estos 300 químicos que contiene también están algunos que causan un efecto similar al de fumar marihuana. Y podría ser esta la explicación de estar como “subido” luego de una buena tanda de helado de chocolate o de que estés sintiendo antojos una y otra vez.

Antojos de chocolate por deficiencias

Otra gran teoría es que si sientes antojos de chocolate es porque el cuerpo te está pidiendo algo o que tienes una baja de algún componente importante. El magnesio es esencial para los humanos y cuando queremos chocolate es porque lo tenemos bajo y eso pasa mucho antes de que las mujeres comiencen a tener su período (saben, en esa época cuando tienes síndrome pre-menstrual y comer chocolate te hace sentir mejor).

Tener una baja de Magnesio en el cuerpo causará todo tipo de cosas desagradables como fatiga, ansiedad, ataques de pánico, alergias, palpitaciones, irritabilidad menstrual, entre otras cosas. La última es una buena forma de recordar a las mujeres que durante nuestros días del mes, sería bueno comerse un poco helado de chocolate con sirop de chocolate para disfrutar de un período con un mejor humor.

Es que simplemente sabe bien

Si me preguntan a mi, los antojos de chocolate son porque comerlo te hace sentir bien, químicamente te hace subir la serotonina y por eso quieres comerlo. En mi caso, el chocolate es mi droga y cada vez que me siento mal soy exactamente como la gente en las series de televisión, que quieren comerse tres litros de helado de chocolate porque algo les tiene muy tristes. Y es que sabe bien y es delicioso, ¿por qué negarlo?

Imagen de Flickr.