Torta de chocolate en 5 minutos: ¡la mejor de todas!

Torta de chocolate en el microondas
  • Sabor
  • Facilidad de preparación

Summary

Aunque esta no es la mejor torta que te vas a comer en tu vida, es sumamente fácil de preparar. Además, hay que verle el lado positivo: muchas recetas en el Internet de tortas en el microondas son terribles y esta realmente da buenos resultados.

4.3
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Resulta que podemos hacer una torta de chocolate en 5 minutos con el uso de una taza, algunos ingredientes y un microondas. Pareciera que no fuese posible pero sí lo es y esta receta es la que mejor ha quedado de las que he probado.

En Internet existen muchas variaciones pero usualmente quedan secas o con una textura completamente extraña. El secreto de esta es que debes ser medir con exactitud los ingredientes para que sea húmeda y agradable.

La receta la conseguí gracias a una chica que la ha subido a Instructables con dos variaciones dependiendo del gusto de cada quien. Si la quieres con una textura de bizcocho entonces deberás hacerla con huevo, como dice la receta original. Si quieres que sea más húmeda como un brownie, entonces deberás omitir completamente el uso de huevo. No te preocupes, igualmente subirá y quedará buena aunque no lo uses.

Las medidas son para hacer una solo torta individual en una taza, como para que se la coma una persona. Podrás duplicar o triplicar si quieres, pero lo ideal es usar las mismas cantidades y poner separada en cada taza.

La receta pide que se usen “cucharadas” de los distintos ingredientes. En este caso lo mejor es que tengas un medidor de cucharadas especial para que todas queden igual y no se arruine la preparación una vez que lo metas en el microondas.

Puedes agregar nueces o alguna fruta si quieres a la preparación para darle textura y sabores diferentes. Quedará de parte de cada quien. También, la mezcla debes hacer dentro de la taza, así que será fácil para cualquiera, así seas malo en la cocina. No tendrás que lavar nada adicional, ni hacer un proceso extraño. Eso sí, debes saber programar el microondas de la forma correcta, con el calor adecuado para que no se queme.

El vídeo de abajo muestra toda la preparación pero está en inglés. Igual se los dejo para que lo vean.

Torta de chocolate en 5 minutos: ¡la mejor de todas!
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Receta perfecta para cuando tienes antojo de comer torta de chocolate y no quieres salir a comprarla ni tampoco hacer una desde cero.
Autor:
Porciones: 1
Ingredientes
  • 4 cucharadas de harina de trigo todo uso.
  • 4 cucharadas de azúcar blanca granulada.
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
  • 2 cucharadas de huevo batido.
  • 3 cucharadas de leche líquida.
  • 3 cucharadas de aceite vegetal.
  • 3 cucharadas de chips de chocolate.
  • 1 poquitín de vainilla.
Instructiones
  1. Busca una taza grande.
  2. Une todos los ingredientes dentro de la taza.
  3. Mezcla muy bien todo, incluyendo los chips de chocolate.
  4. Mete al microondas por 2:30 minutos.
  5. Sirve con una cucharada y a comer.
Notas
Si se te desborda la torta, no te preocupes, usa una taza más grande en el futuro.
Los chips de chocolate son esenciales para elevar la receta.
Usa otra cosa en vez de vainilla, como ralladura de limón o canela.
Puedes agregar un poco de nueces para que parezca un brownie.