Mousse de chocolate fácil con dos ingredientes

Mousse de chocolate de 2 ingredientes
  • Sabor
  • Facilidad de preparación

Summary

Hacer este mousse de chocolate es una de las preparaciones más simples que he encontrado. Definitivamente es genial por el sabor y la textura que se crea.

5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Debo confesar que le tengo un poco de miedo a preparar mousse. Es una preparación muy simple pero lleva su técnica y a no todo el mundo consigue la consistencia adecuada. Por eso he conseguido una receta de mousse de chocolate fácil que no se parece en casi nada a la clásica y que solo lleva dos ingredientes.

Usualmente para hacer un mousse, así sea de chocolate o de alguna fruta, debemos montar clara de huevo hasta que esté en punto de nieve (o sea que haga picos) o se necesitará batir crema de leche. En algunos casos se usará ambos elementos y esto será lo que le dará la consistencia adecuada: deberá parecer que estás mordiendo una nube y debe ser esponjoso, tener huequitos de aire cuando tomas una cucharada.

mousse de chocolate

En este caso solo vamos a usar dos ingredientes: chocolate y agua. Parece ser algo extraño que quedará mal, pero la verdad es que es una buena preparación que llevará menos trabajo, saldrá más económica, será más liviana y saludable, y no te dará miedo porque no tengas la técnica para hacerlo. Con esta receta cualquiera puede hacer un mousse e impresionar.

Lo interesante de esta receta es que parecerá que te ha salido mal por completo. Cuando termines de derretir el chocolate y le agregues el agua verás que tienes algo así como un sirop. Esto te dará la impresión de que te ha salido mal. No te preocupes por esto, como por arte de magia o más bien un poco de frío del refrigerador verás como se transforma y toma una consistencia aireada y esponjosa típica de un mousse.

Ahora bien, si quieres hacer un mousse clásico, te hemos presentado antes una receta normal para mousse de chocolate blanco. Sin embargo, te recomiendo que, aunque sea, pruebes esta receta. Seguramente te gustará.

Mousse de chocolate fácil con dos ingredientes
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Un mousse con la misma textura de siempre pero con apenas dos ingredientes y sin preparaciones difíciles.
Autor:
Porciones: 4
Ingredientes
  • 265 gramos de chocolate semiamargo (70%)
  • 1 taza de agua
  • Opcional: 4 cucharadas de azúcar blanca granulada
Instructiones
  1. Prepara un envase con hielo y agua. Coloca otro encima, un poco más pequeño, que toque el hielo por debajo. Deja a un lado.
  2. Derrite el chocolate junto con el agua a fuego bajo en la estufa. Agrega el azúcar si la vas a usar.
  3. Pasa el chocolate derretido al envase sobre hielo y empieza a batir hasta que se espese. Podría durar entre 3-5 minutos. No batas demasiado porque puede crearse grumos. Si esto pasa vuelve a llevar al fuego para que todo se derrita nuevamente.
  4. Divide en envases y sirve. O mete en la nevera por una media hora o 1 hora si quieres que sea más espeso.