5 postres con chocolate fáciles de preparar

Con chocolate podemos hacer muchísimas recetas y preparaciones, pero algunas personas le tienen un poco de miedo. Después de todo, existen chefs que se especializan sólo a trabajar con chocolate, así que suena un poco complicado, aunque no lo sea siempre. Para que notes que trabajar con chocolate es simple te vamos a listar 5 postres con chocolate fáciles de preparar que son aptos para cualquiera que sepa o no cocinar.

Todos los recursos que compartiremos están en español y tienen instrucciones detalladas de sus preparaciones, con fotografías que muestran el proceso en algunos casos y unos resultados maravillosos con poco trabajo. Comencemos.

Postres con chocolate fáciles

Tarta de chocolate y galletas

Tarta de chocolate y galletas

Esta receta nos viene de la mano de dulcespostres.com y se trata de la típica tarta que se hace con pisos o varias capas usando galletas que puedes comprar en el mercado y un poco de chocolate. En Venezuela la llamamos “marquesa de chocolate” y es muy popular. Su preparación es muy simple y fácil de hacer para cualquier persona porque sólo hay que crear una capa tras otras y hasta los niños pueden ayudar. No vas a necesitar usar el horno para nada, sólo la estufa y el refrigerador. Ve las instrucciones de la receta.

Polos o helados de chocolate

Helados o polos de chocolate

En algunos países les llaman “polos” a los helados que vienen con un palito pegado a ellos y tienen una forma larga. En esta receta hecha por Delikatissenveremos que con pocos ingredientes, sin usar el horno y sólo con una congelador y la estufa podremos lograr un postre perfecto para los días más calurosos del verano y que será muy sano tanto para niños como para adultos.

Hot cakes de chocolate

Panqueques de chocolate

También llamados panqueques o panquecas, estos hot cakes son simples y se pueden hacer usando la estufa y un buen sartén. No se necesitan ingredientes extraños, de hecho la mayoría los tenemos en casa todo el tiempo, como por ejemplo leche, harina o azúcar blanca. Los podemos acompañar con una buena cantidad de frutas o un sirop hecho con alguna que te guste. La receta ha sido compartida en AllRecipes México.

Brochetas de albaricoque y piña con salsa de chocolate blanco

Brochetas con chocolate

Lo mejor de comer es que podemos lograr una mezcla maravillosa de sabores que contrasten completamente para hacer una explosión dentro de nuestra boca. Esta receta de hola.com usando frutas y chocolate lograr precisamente esto porque el chocolate, muy dulce, quedará excelente con la piña y el albaricoque que son más ácidos. En este caso no tendrás que hacer mucho más que picar las frutas y hacer la salsa rápidamente, logrando ser unos de los postres con chocolate fáciles más rápidos y seguros para principiantes.

Tostadas francesas de chocolate

Tostadas francesas con chocolate

Las tostadas francesas son postres rápidos y clásicos que podemos hacer con pocos ingredientes que siempre hay en casa. Sin embargo, en esta variación vamos a incorporar un poco de cacao en polvo para que el sabor varíe y se mezcle muy bien con la canela que se usa originalmente. Otra variación excelente sería crear una salsa de chocolate para ponerle por encima, o seguir la opción compartida en KiwiLimon.

  • http://www.adnfriki.com/ iRe – ADNFriki.com

    Anda Renata, como tú por aquí :O Te has currado el post, me gustó mucho sobre todo la idea de esas tostadas que desconocía :$

    • http://postresconchocolate.com/ Postres con Chocolate

      Jajajaja, gracias, todas están buenas. Este es un blog nuevo que estoy tratando de sacar adelante.

  • Pingback: Torta de chocolate con cubierta de chocolate()