Receta de brownies sin gluten, bajos en calorías y veganos

¿Qué tal es esta receta?
  • Sabor
  • Facilidad de preparación

Summary

La preparación de esta receta es demasiado simple, casi en modo para dummies. Su sabor es bastante bueno pero no igual al de un brownie regular porque tiene muchísima menos grasa que la receta original.

4

Los brownies son unos de mis postres favoritos. Quedan deliciosos con un poco de helado por arriba y recién sacados del horno, pero lamentablemente están llenos de mucha grasa, carbohidratos y calorías.

Durante el año pasado tuve una etapa en la que quise probar un par de recetas de dulces veganos completamente con la finalidad de eliminar el azúcar procesada de mi vida. Esto no quería decir que nunca más iba a comer un dulce, pero al menos optar por algo más sano, que me dejara comer un postre sin pensar en todas las calorías, en como estaba adicta al azúcar o en que iba a romper la dieta que intentaba llevar para bajar un poco de peso.

brownies

Imagen de: prideandvegudice

Investigando me conseguí con varios blogs dedicados solo a recetas de postres sanos pero igual de deliciosos y decidí por comenzar por algo tan simple como un brownie, el cual sé preparar con los ojos cerrados si es con la receta corriente, pero no tenía ni idea cómo sería con sustitutos veganos.

La verdad es que me parece fascinante que existan recetas de pastelería que sepan igual de bien que las tradicionales, pero que no usen ni mantequilla (ni margarina, que es vegetal), ni huevos, ni azúcar procesada.

Di entonces con una receta que me llamó la atención de brownies hechos con fríjoles negros o “caraotas negras”, como les llamamos en Venezuela. Por supuesto, de inmediato arrugue la cara y decidí que no me iban a gustar pero también pensé que debía prepararlos y probarlos antes.

Luego de hacerlo quiero decir que la preparación es demasiado simple, más que la de brownie tradicional. Además, tienen la textura súper delicada y fudgy de los normal, y saben muy achocolatados también.

La mejor prueba de esto fue una visita de una amiga a la casa que vio los brownies y decidió que quería un poco. Comenzó a comer y le encantaron y mientras masticaba le dijimos que eran de frilojes negros. Casi no lo podía creer, pero igual se los comió y fue por más porque estaba deliciosos.

Yo cambié un poco la receta tomada de Chocolate Covered Katie, usando 2 cucharadas más de cacao amargo en polvo. Sin embargo, fue un completo error porque se sentía que tenía demasiado y como que estaba crudo. No fue agradable. Así que, es preferible seguirla justamente como ella sugiere excepto que yo endulce con Truvia.

Receta de brownies sin gluten, bajos en calorías y veganos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Una receta de brownies completamente deliciosos, suaves y fudgy, pero sin mantequilla, ni huevos, ni harina de trigo. Bajos en calorías.
Autor:
Porciones: 6
Ingredientes
  • 1 y ½ taza de frijoles negros cocidos, sin sal.
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
  • ½ taza de avena.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • ⅓ taza de truvia.
  • 2 cucharaditas de esencial de vainilla.
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • ½-2/3 tazas de chispas de chocolate (de cualquier color).
Instructiones
  1. Pre-calienta el horno a 350°F/175°C.
  2. Combina todos los ingredientes menos las chispas de chocolate dentro de un procesador de alimentos o una licuadora. Debe quedar una mezcla espesa pero bien procesada. Saca y transfiere a un envase y agrega las chispas de chocolate. Mezcla todo y coloca en una bandeja cuadrada de unos 15 centímetros.
  3. Hornea entre 15 y 18 minutos. Deja que enfríe unos 10 minutos antes de cortar.